Consultoría para proyectos educativos

Somos expertos en el desarrollo de soluciones, servicios y productos de innovación educativa.

Consultoría para proyectos educativos

Somos expertos en el desarrollo de soluciones, servicios y productos de innovación educativa.

Consultoría para proyectos educativos

Somos expertos en el desarrollo de soluciones, servicios y productos de innovación educativa.

Qué hacemos

En BQ Educación somos pioneros en educación tecnológica en España. Creamos nuestros propios productos y soluciones y, desde hace más de 8 años, desarrollamos los proyectos de innovación educativa de las principales instituciones públicas y privadas del país.

Somos expertos en el desarrollo de proyectos a medida: podemos realizarlo de forma integral o apoyarte en áreas específicas.

Creamos soluciones para usuarios reales

Trabajamos constantemente con los principales actores de la educación: profesores y alumnos. Eso nos permite crear soluciones, contenidos y productos alineados con sus necesidades pedagógicas y técnicas y que aportan un aprendizaje de calidad.

Nuestros servicios

Itinerarios y contenidos

Creamos un recorrido formativo acorde a los objetivos de aprendizaje y el perfil de usuario final. Contamos con un equipo multidisciplinar de pedagogos, programadores, especialistas en UX/UI, diseñadores, ilustradores y profesionales del sector audiovisual, lo que nos permite crear contenidos multiformato con material gráfico e interactivo. Nuestros contenidos alimentan las competencias técnicas, artísticas y emocionales de niños y adultos a través de una metodología práctica, creativa y divertida.

Formación para docentes

Diseñamos, desarrollamos e impartimos programas educativos a medida para universidades, instituciones y centros educativos. Podemos preparar a los profesores que participan en tu proyecto para la docencia de las nuevas tecnologías o formarles en el uso de herramientas digitales, software o hardware específicos. En los últimos 8 años hemos formado a más de 5.000 docentes.

Ver más >

Software educativo

Somos expertos en el desarrollo de plataformas de aprendizaje, herramientas de programación y gestores de contenidos. Vamos más allá de la programación o el diseño: creamos soluciones con un alto valor pedagógico y centradas en la experiencia de usuario. Por eso, más de 1,5 millones de personas aprenden con plataformas educativas creadas por nosotros.

Hardware y productos

Partiendo de tu idea, diseñamos y desarrollamos el producto que se adapte a las necesidades de tu proyecto desde el concepto hasta la fabricación. Si lo prefieres, puedes integrar alguno de nuestros productos, con los que miles de niños aprenden en colegios, academias y hogares.

Actividades educativas

En nuestras actividades niños y adolescentes aprenden a crear tecnología y dominan las competencias digitales con un enfoque STEAM. Podemos diseñarlas a medida o adaptar nuestro catálogo de actividades para que se ajusten a las necesidades de tu proyecto. Más de 1 millón de niños ya han aprendido en ellas.

Ver más >

Premios y competiciones

Estamos especializados en el diseño, desarrollo y ejecución de certámenes y eventos tecnológicos. Organizamos la competición de principio a fin: desde el lanzamiento y la gestión de las candidaturas hasta llegar al evento final, pasando por la formación o el seguimiento de los participantes y sus proyectos. Nos responsabilizamos de todo para que sea una experiencia sencilla para ti y apasionante para los participantes.

Áreas de especialización

Desarrollamos proyectos que forman a niños y adultos en las competencias digitales y tecnológicas del futuro.

Pensamiento computacional

Mundos virtuales

Creación de videojuegos

Programación

Desarrollo web

Diseño audiovisual

Robótica

Apps móviles

Diseño e impresión 3D

Inteligencia artificial

Cómo trabajamos

Nuestro equipo está formado por pedagogos, ingenieros y diseñadores especializados en el desarrollo de proyectos tecnológicos con un enfoque STEAM.

Fase 1

Asesoría para definir el producto o proyecto a nivel técnico y pedagógico.

Fase 2

Desarrollo del planteamiento y las líneas generales del itinerario, índice y programa pedagógico.

Fase 3

Valoración y aprobación.

Fase 4

Desarrollo integral del proyecto.

Nuestros proyectos

Desde 2013 trabajamos en los proyectos de innovación educativa de las principales empresas, fundaciones e instituciones del país.

DigiCraft

Fundación Vodafone

RetoTech

Fundación Endesa

bMaker

Macmillan Education

FamilyOn

Fundación Orange

SET VEINTIUNO

Santillana

MAK3RS

Ayuda en Acción

Campus UPM

Universidad Politécnica de Madrid

DIWO

Educación y Robótica

Bitbloq

Educación y Robótica

Actividades Acttiv

Acttiv

Desafío Las Rozas

Ayuntamiento Las Rozas

BQ Educación en cifras

usuarios

niños han aprendido con nosotros

docentes formados

años creando soluciones EDTECH

Clientes y partners

Contacta con nosotros

Privacidad

Información

11 + 8 =