Consultoría educativa y desarrollo de proyectos

Somos expertos en el desarrollo de soluciones, servicios y productos de innovación educativa para empresas, fundaciones y Tercer Sector.

Consultoría educativa

Somos expertos en el desarrollo de soluciones, servicios y productos de innovación educativa para empresas, fundaciones y Tercer Sector.

Consultoría educativa

Somos expertos en el desarrollo de soluciones de innovación educativa para empresas, fundaciones y Tercer Sector.

Qué hacemos

En BQ Educación somos pioneros en educación tecnológica en España. Desde hace más de 9 años desarrollamos los proyectos de innovación educativa de las principales instituciones públicas y privadas del país.

Somos expertos en el desarrollo de proyectos a medida: podemos realizarlo de forma integral o apoyarte en áreas específicas.

Creamos soluciones para usuarios reales

Trabajamos constantemente con los principales actores de la educación: profesores y alumnos. Eso nos permite crear soluciones, contenidos y productos alineados con sus necesidades pedagógicas y técnicas y que aportan un aprendizaje de calidad.

Nuestros servicios

¿Qué podemos aportar a tu proyecto?

Creación de contenidos

Creamos un recorrido formativo acorde a los objetivos de aprendizaje y el perfil de usuario de tu proyecto. Contamos con un equipo multidisciplinar de maestros, especialistas en UX/UI, diseñadores, ilustradores, profesionales del sector audiovisual y programadores, lo que nos permite desarrollar contenidos multiformato con material gráfico e interactivo que alimentan las competencias tecnológicas, digitales y creativas a través de una metodología práctica, creativa y divertida.

Formación

Estamos especializados en la formación al profesorado en competencias digitales, en la docencia de las nuevas tecnologías y en el uso de software o hardware específicos. Adaptamos nuestras formaciones a cualquier nivel y formato (online, presencial o ambos) y a las necesidades de cada proyecto y contamos con la capacidad de realizar formaciones a gran escala y simultáneas. En los últimos 8 años hemos formado a más de 7.000 docentes.

Ver más >

Desarrollo de software

Somos expertos en el desarrollo de plataformas de aprendizaje, herramientas de programación y gestores de contenidos. Vamos más allá de la programación o el diseño: creamos soluciones con un alto valor pedagógico, innovadoras y centradas en la experiencia de usuario. Por eso, más de 1,5 millones de personas aprenden con plataformas educativas creadas por nosotros.

Desarrollo de hardware

Partiendo de tu idea, diseñamos y desarrollamos el producto que se adapte a las necesidades técnicas y educativas de tu proyecto desde el concepto hasta la fabricación.

Actividades educativas

En nuestras actividades niños y adolescentes aprenden a crear tecnología y dominan las competencias digitales con un enfoque STEAM. Podemos diseñarlas a medida o adaptar nuestro catálogo de actividades para que se ajusten a las necesidades de tu proyecto. Más de 1 millón de niños ya han aprendido en ellas.

Ver más >

Organización de eventos

Estamos especializados en el diseño y ejecución de certámenes y eventos tecnológicos. Organizamos la competición de principio a fin: desde el lanzamiento y la gestión de las candidaturas hasta el evento final, pasando por la formación o el seguimiento de los participantes y sus proyectos. Nos responsabilizamos de todo para que sea una experiencia sencilla para ti y apasionante para los participantes.

Áreas de especialización

Desarrollamos proyectos que forman a niños y adultos en las competencias digitales y tecnológicas del futuro. Nuestro equipo está formado por pedagogos, maestros, ingenieros y diseñadores especializado en el desarrollo de proyectos tecnológicos con un enfoque STEAM.

Pensamiento computacional

Mundos virtuales

Creación de videojuegos

Programación

Desarrollo web

Diseño audiovisual

Robótica

Apps móviles

Diseño e impresión 3D

Inteligencia artificial

Casos de éxito

Desde 2013 trabajamos en los proyectos de innovación educativa de las principales empresas, fundaciones e instituciones del país.

DigiCraft

Fundación Vodafone

DigiCraft es un programa educativo que forma a los niños en las competencias digitales del futuro. Cuenta con dos modalidades: DigiCraft presencial (proporciona a los centros itinerarios formativos,  el material necesario para el desarrollo de los itinerarios y formación especializada a los educadores) y DigiCraft en cualquier lugar (actividades abiertas que acercan las competencias digitales a los más pequeños).

Nuestros servicios

Creación de itinerarios y contenidos | Desarrollo de software | Desarrollo de hardware | Formación para docentes | Actividades educativas | Organización de eventos

Cliente

Fundación Vodafone

Año

Desde 2018 (inicio del proyecto)

Ir a DigiCraft >

RetoTech

Fundación Endesa

RetoTech es la competición STEM para centros educativos más importante de España. Cada año, cientos de alumnos y docentes compiten con su proyectos, que deben resolver una necesidad real de su entorno con tecnología.

RetoTech se desarrolla durante todo el curso en tres etapas: formación al profesorado, trabajo en el aula de los retos planteados por parte de alumnos y docentes y preparación del proyecto final. Todos los trabajos son expuestos a final del curso en los Festivales RetoTech.

Más de 44.000 alumnos y 2.972 docentes han participado en RetoTech.

Nuestros servicios

Formación para docentes | Actividades educativas | Organización de eventos

Cliente

Fundación Endesa

Año

Desde 2016

Ir a RetoTech >

bMaker

Macmillan Education

bMaker es un proyecto que busca preparar a los niños para el futuro con tecnología y creatividad. Ofrece dos opciones a los centros educativos:

bMaker School para el horario escolar

Es una completa solución para enseñar programación, robótica y diseño 3D. Incluye todo lo que docentes y alumnado necesitan para trabajar las competencias tecnológicas de Primaria y Secundaria: una plataforma interactiva con herramientas de gestión del aula, contenidos digitales, materiales para el aula y asistencia y seguimiento todo el curso.

Extraescolares bMaker Academy

Extraescolares de tecnología con un recorrido completo de los 6 a los 14 años, modalidad online y presencial y posibilidad de impartirlas en varios idiomas. Recoge la inteligencia artificial, los mundos virtuales, las apps móviles, la programación, la robótica, la creación de videojuegos, el diseño 3D o el diseño audiovisual.

Nuestros servicios

Creación de itinerarios y contenidos | Desarrollo de software | Desarrollo de hardware | Formación para docentes | Actividades educativas

Cliente

Macmillan Education

Año

Desde 2018 (inicio del proyecto)

Ir a bMaker >

FamilyOn

Fundación Orange

FamilyON es una plataforma con actividades multimedia para hacer en familia que potencian habilidades como la creatividad o la innovación. Su objetivo es impulsar el uso positivo de la tecnología y prepararles para un futuro donde el talento y la capacidad de aprender serán fundamentales.

Nuestros servicios

Creación de itinerarios y contenidos

Cliente

Fundación Orange

Año

2018

Ir a FamilyOn >

SET VEINTIUNO

Santillana

SET VEINTIUNO introduce la innovación pedagógica y la tecnológica en los centros escolares para alimentar el talento y las habilidades que necesitan los más jóvenes en este siglo. El programa “Programación de las cosas”, desarrollado por BQ Educación, trabaja los nuevos lenguajes y lógicas que se usan en la creación de tecnología.

Nuestros servicios

Creación de itinerarios y contenidos

Cliente

Santillana

Año

2016 a 2019

Ir a Set 21 >

MAK3RS

Ayuda en Acción

Mak3rs es una iniciativa para llevar la robótica y la impresión 3D a jóvenes en riesgo de exclusión social. Su objetivo es reducir la brecha digital, hacer accesible la formación tecnológica (poniendo especial énfasis en la educación en valores y el enfoque de género) y despertar vocaciones TIC.

Nuestros servicios

Creación de itinerarios y contenidos | Desarrollo de hardware | Formación para docentes | Actividades educativas

Cliente

Ayuda en Acción

Año

2016 a 2018

Ver más >

Robótica y seguridad vial

Fundación Mapfre

Un proyecto que buscaba fomentar el conocimiento de la seguridad vial​ y la prevención de incendios entre los niños y familias a través de la programación y la robótica, alimentar sus competencias tecnológicas e incentivar que en el futuro desarrollaran proyectos de emprendimiento social relacionados con la seguridad vial y la prevención.

El proyecto se centraba en cuatro líneas de trabajo: desarrollar contenidos atractivos sobre educación vial que pudieran usar los docentes en actividades curriculares y extracurriculares, formar al profesorado para que pudiera introducir dichos contenidos en el aula de forma curricular y sensibilizar a niños y familias sobre la importancia de la seguridad vial y la prevención de incendios a través de actividades lúdicas.

Nuestros servicios

Creación de itinerarios y contenidos | Formación al profesorado | Actividades educativas

Cliente

Fundación Mapfre

Año

2016

Bejob

Santillana

Bejob ofrece cursos para profesionales en competencias digitales y en las nuevas tecnologías más demandadas en el sector empresarial.

Nuestros servicios

Creación de itinerarios y contenidos

Cliente

Santillana

Año

2017

Ir a Bejob>

Brecha Digital

Fundación Endesa

Brecha Digital buscaba formar, motivar y capacitar a profesores y alumnos en la programación, el desarrollo de apps, el diseño 3D y el desarrollo web en centros en situación de vulnerabilidad. El proyecto dotaba a las familias de ordenadores portátiles para luchar contra la brecha digital y proporcionaba formación y acompañamiento a los docentes y contenidos de programación y diseño 3D a los docentes y alumnos en forma de licencias de acceso a la plataforma educativa bMaker School.

Nuestros servicios

Formación para docentes | Actividades educativas

Cliente

Fundación Endesa

Año

2020 y 2021

Campus UPM

Universidad Politécnica de Madrid

Los Campus UPM acercan la robótica, impresión 3D, programación y realidad virtual a niños y adolescentes, fomentando su creatividad, ingenio y habilidades fundamentales como el pensamiento crítico, la resolución de problemas o el trabajo en equipo. Son desarrollados e impartidos por BQ Educación en la Universidad Politécnica de Madrid.

Nuestros servicios

Creación de itinerarios y contenidos | Actividades educativas

Cliente

Universidad Politécnica de Madrid

Año

Desde 2018 (inicio del proyecto)

Actividades Acttiv

Acttiv

Las actividades que desarrollamos para Acttiv, líder en animación turística, llevan la robótica y la programación a los niños de forma divertida. A través de juegos, manualidades y dinámicas de equipo, buscan despertar su interés por la tecnología y su espíritu maker. Todos los contenidos están preparados para que cualquier animador pueda impartir estas materias fácilmente, para grandes y pequeños grupos y en cualquier contexto.

Nuestros servicios

Creación de itinerarios y contenidos | Actividades educativas

Cliente

Acttiv

Año

Desde 2019

Desafío Las Rozas

Ayuntamiento Las Rozas

El primer torneo municipal de robótica de España. Cuenta con tres fases: formación al profesorado en nuevas tecnologías, trabajo en el aula del alumnado en sus proyectos (que pueden presentar a varias categorías) y presentación de estos en el evento final.

Nuestros servicios

Creación de itinerarios y contenidos | Formación para docentes | Actividades educativas | Organización de eventos

Cliente

Ayuntamiento de Las Rozas

Año

Desde 2018

BQ Educación en cifras

1,5 millones

de usuarios

1 millón

de niños han aprendido con nosotros

7.000

docentes formados

9 años

creando soluciones EDTECH

Clientes y partners

Contacta con nosotros

Privacidad

Información

10 + 7 =